viernes, 10 de enero de 2014

Los celos en la red


Las redes sociales se han convertido en un enemigo para cualquier novia celosa. Un estado, una foto o un simple comentario es motivo suficiente para entrar en cólera.

Nos convertimos en especialistas del espionaje en redes sociales, casi como para hacer un máster al respecto. En el Facebook, en el Twitter, da igual dónde, pero sabemos seguir el rastro. ¿Y si luego de ver un comentario "extraño" en una red social vemos esa misma persona en el Whatsapp? Entonces el Apocalipsis comienza.

Pero, ¿vale la pena tantos celos cibernéticos? ¿Es necesario pasarlo tan mal a causa de lo que únicamente nosotras nos creamos en la mente? Vamos a repasar algunas situaciones que hace a una mujer celosa entrar en crisis de celos.

Nuevas amigas o seguidoras en las redes sociales

¿Qué pasa si ves que tu pareja tiene una nueva amiga en Facebook? ¿Entras a espiar toda su vida y a ver si tu pareja le ha dado "like" a alguna de sus fotos? ¿Y qué ocurre si es tu pareja quien le da "like" a sus fotos? ¿Cómo te sientes?

No es necesario que cambies la cerradura de tu casa para que no vuelva a entrar. Quizá ese "like" no significa que quiera acostarse con ella, quizá sólo es "qué bonito viaje pasaste junto a tu marido que es mi amigo". A veces no es necesario pensar más de la cuenta... ¿O es que nunca has dado un "like" a una foto casi como reflejo automático casi sin pensar?

No cambia el estado de Facebook o Whatsapp y no pone fotos conmigo

No ves en sus fotos o en su estado que indique que está contigo. Y pensarás: "Me está escondiendo porque le interesa para ligar con otras". "Le doy vergüenza y seguro que no se lo dice a sus amigos". Pero, ¿seguro?

Hay muchos hombres que les resulta algo incómodo estar etiquetados en fotos románticas y eso no significa que te quiera menos. Lo importante es que te lo demuestre en el día a día.

Porque ¡ojo! Hay hombres que declaran su amor a los cuatros vientos en Facebook y sólo saben que subir fotos románticas y la realidad que es una tapadera con fotos felices para esconder otra cara.

Me vuelvo loca con sus mensajes de Whatsapp, ¡no paran! 

Es posible que esté con el Whatsapp mientras estáis viendo una película, o comprando en tiendas o incluso tomando una copa en un bar. ¿Le preguntas quién es quien le escribe tantas veces? Y si te responde que es el grupo de amigos para quedar el fin de semana, ¿te lo crees?

A veces dan igual las respuestas porque sientes que te mienten aunque no sea así. ¿Esto te ocurre? ¿Y crees que es necesario?

Piensa que cuanto más sospeches de él, se sentirá incómodo y que estás invadiendo su intimidad. Esto puede hacer que la relación se perjudique, y no es necesario.

¿Él te pregunta a todas horas con quien chateas con el móvil? Confía en tu pareja, que si no hay más señales de que tiene una amante no debes ponerte en alerta. 

No te preocupes tanto a qué hora se conectó a por última vez o si no te contesta al instante. No revises su Facebook de punta a punta, porque, ¿para qué te sirve? ¿Para sentirte peor? Y si encuentras algo, ¿le dirás que invadiste su intimidad rebuscando?

Mejor céntrate en cómo te trata, si te quiere, si eres su princesa. Porque si algún día decide estar con otra, realmente no te merecerá ni un segundo más. El miedo paraliza, disfruta de tu pareja y deja de pensar en esos celos que sólo te contaminan la mente. 



Fuente: iMujer

No hay comentarios: