miércoles, 17 de julio de 2013

Este verano, cálzate unas alpargatas

Alpargatas Valentino



Llega el verano y con el cambio de estación, aparcamos a un lado las botas y los zapatos y dejamos que nuestros preciosos pies respiren tras un largo invierno. Hacemos cambio en nuestros armarios, para dejar paso a las sandalias, ya sean de tacón como de suela baja y a nuestras queridas alpargatas. Como ha cambiado la forma de ver las alpargatas. 

Alpargatas Mango

Alpargatas, esparteñas o espardeñas, hechas de fibras naturales, de pelo o de algodón, con suela de esparto, se han hecho un hueco en el mercado zapatero. En muchos países, las alpargatas han formado parte de sus trajes típicos, especialmente en Uruguay y Argentina, donde lo utilizaban como vestimenta en sus jornadas laborales. En España, en algunas localidades es la indumentaria  típica de bailes regionales. Pero es en estos momentos donde se convierte en todo un “must” , dejándonos sin palabras con su gran variedad. Se han convertido en un clásico del verano, ya que son cómodas y a día de hoy tenemos la suerte de poder escoger entre una gran variedad. Las puedes encontrar lisas, estampadas, con colores vivos e intensos. Muchas celebrities las complementan en sus looks del día a día.

Alpargatas Chanel

Son muchas las firmas las que han confiado en este tipo de calzado y han sacado al mercado sus “alpargatas chic”. Chanel, Valentino, Jimmy Choo, Marc Jacobs, Loewe, Christian Louboutin, Stella McCarteny  y marcas “low cost” como Zara, Blanco, H&M, Mango, entre otros, han sucumbido a los encantos de este calzado, que cada día que pasa tiene más seguidores. Y tú, ¿te calzas unas alpargatas?

Alpargatas Loewe



Autora: Lorena-Mis Pequeños Secretos

21 comentarios:

El Vestidor de Laura dijo...

Este verano ha sido un bom! Adoro las de chanel...pero m he conformado con las de zara...jejejejeje
Un post genial! Enhorabuena wapa! ��

Besazos

Elvestidordelaura.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues yo uso, como he usado siempre. las de esparto del mercadillo del pueblo

Mistyloby Cris dijo...

Me encantan! yo tengo dos, son super cómodas!!!!
Un besazo

Anónimo dijo...

Yo no soy de alpargatas,pero seran comodisimas.el post muy chulo no sabia q habia alpargatas de esas firmas!un beso

Anónimo dijo...

Me encantan las Alpargatas, todos lo veranos me compro unas, blancas, negras, según me de.
Me ha gustado mucho tu Post Lorena, te doy mi enhorabuena.
Un besito.
Lucía.

Rosa Mari Moraza dijo...

Estupendo artículo!! La verdad que está bien que las modas se inclinen de vez en cuando a la comodidad de las usuarias.
Estamos encantadas!!

Besazos guapa!

Lady Trends
http://myladytrends.blogspot.com.es/

Imagen Personal & Moda dijo...

Me encantan las alpargatas, han sido un boom este año aunque como bien dices vienen de mucho tiempo atrás. Son cómodas e ideales para el verano. Tengo varias y me chiflan. Enhorabuena por. Tu artículo Lorena. Deseando volver a leer otro pues me encantan. Aquí tendrás una seguidora.
Un saludo.
Eva.
www.imagenpersonalymoda. Ok

El blog mery of the style dijo...

Hola muy buenos días, yo soy fans incondicional de las alpargatas este verano ya me he echo con dos y aún tengo ganas de unas más. Un besazo fuerte y feliz día.

nemo dijo...

yo uso todos los veranos y aunque este hay mucha variedad siempre apoyo el comercio local y sigo comprándolas en la tienda de siempre, las fabrican ellos mismos y con la tela que quieras...también se van poniendo al ritmo de los grandes

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Carmen PM dijo...

La verdad es que son comodísimas de llevar en verano, y aunque el boom haya sido esta temporada, se han llevado mucho!!! Quién pudiera tener las de Chanel!! :)

www.conmisbailarinas.com

Beauty Planet dijo...

Me encantan las alpargatas, para mí son un imprescindible de verano.

Anónimo dijo...

Muy chulo el post Lorena!!! Yo nunca las he llegado a usar, pero mi madre y hermana si, y dicen que son comodísimas.
Además, no podemos olvidar que son un producto zapatero tipico español, y artesania pura.

Mi enhorabuena por el post!!!
Un besito!!

Anónimo dijo...

Muy Chulo el Post!!!

Sandra dijo...

Me encantan las alpargatas las sigo comprando a dia de hoy y al llevarlas me recuerdan los veranos de mi infancia que pasaba en el pueblo de mis abuelos..muy buenos recuerdos.
Me ha encantado el post Lorena!!
un besazo
Sandra.

fran dijo...

da gusto leer un articulo bien redactado! yo soy muy fan de las alpoargatas! aunque luego tengo 4 pares y nunca los uso....
besorros

Constanza Naselli dijo...

Yo no soy mucho de alpargatas pero el articulo me ha parecido súper interesante. Felicitaciones Lorena!!

Marilyns Closet dijo...

Son preciosas aunque aun no tengo ningún par ! ;)
Besitos!

Enrollada En Hilos dijo...

Estupendo post!!!yo aún no tengo ningunas,pero de mañ no pasa!! ;)

Jewel dijo...

Aunque yo no me veo con este tipo de calzado tienen diseños muy bonitos.

Besos.

Aspirante a Miss Divina dijo...

Hola preciosa, ¿qué haces por aquí?
:)
A mi me gustarían las "Chanel"... jijiji... no soy Yo lista ni na.
;)
¿Te acuerdas antes lo muchísimo que se llevaban?
¿Tú también hacías como Yo que al principio del verano te comprabas varios pares de colores distintos... pisabas la parte de atrás... y a disfrutar de la piscina?

El Rincón de Gundinsalva dijo...

Hola Lorena!

La verdad es que son una monada. A mi me ha cambiado la forma de verlas totalmente, para bien!!

Besos y Enhorabuena por el Post, es genial!!

http://elrincondegundinsalva.blogspot.com.es/