jueves, 18 de abril de 2013

Los 5 errores que cometemos al desayunar

El primer alimento del día es muy importante para mantener un peso estable y saludable porque ayuda a acelerar el metabolismo, sin embargo, existen algunos errores en el desayuno que pueden afectar nuestra salud y apariencia.

Ya sea por sus actividades u horarios, las personas se saltan este alimento o consumen cualquier cosa, pero existen diferentes estudios donde se muestran los daños físicos y mentales ocasionados por los errores en el desayuno. ¡Conócelos!

  1. Cuidado con la obesidad. Un estudio publicado en elAmerican Journal of Epidemiology sugiere que las personas que no desayunan son 4.5 veces más propensos a padecer sobrepeso que aquellos que ingieren un alimento al inicio del día.
  2. Altos niveles de azúcar. En una investigación presentada en una conferencia de la American Heart Association se detalla que las personas que se saltan el desayuno tienen más riesgo de presentar altos niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede ser la clave para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.
  3. Más cansancio. Las personas que ingieren más grasas y calorías durante el desayuno registran una mayor fatiga. Un estudio publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition sugiere que alimentos ricos en fibra y bajos en carbohidratos te brindan más energía.
  4. Colesterol alto. Una investigación presentada en laAmerican Journal of Clinical Nutrition asegura que las personas que no desayunan son más propensas a padecer altos niveles de colesterol.
  5. Daños en la memoria. Un desayuno rico en calorías daña tu concentración, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Adolescent Health.
Una alimentación equilibrada es básica para mantener un peso saludable, no necesitas platillos elaborados para evitar estos errores en el desayuno. Karla Reyes, nutrióloga de Sport City, te da algunas recomendaciones a continuación:

Si no estás acostumbrado a desayunar puedes ingerir una manzana o un licuado de plátano para acostumbrar a tu organismo. Además, recuerda ingerir colaciones entre comidas para mantener activo tu metabolismo. Y tú, ¿qué errores cometes en el desayuno?

Fuente: Salud180.com

No hay comentarios: