martes, 30 de abril de 2013

Amigos en Facebook a través de un brindis

Pongámonos en situación. Estamos en un bar o una discoteca y hemos conocido a alguien con quien nos gustaría tener una amistad más social. No hablamos de ligues en especial, sino de amistad, personas con las que creamos que por una u otra razón deberíamos tenerlas añadidas entre nuestros contactos de Facebook. Y también hablamos de ligar, depende de cómo lo miremos. La cuestión es que estamos en un local de fiesta o reunión social y queremos hacernos amigo en Facebook de una persona a la que acabamos de conocer.
La práctica habitual se basaría en el estándar: dame tu nombre, me lo apunto y cuando llegue a casa te añado con el ordenador o cómo te llamas, lo busco con la aplicación de Facebook y te añado. Pero ya se sabe que en Facebook los nombres se repiten, y es tan curiosa la cosa que podemos encontrar un chico en Austria que tenga el mismo nombre y apellidos que nosotros, por surrealista que parezca. La foto no se ve muy clara, porque nuestro nuevo amigo ha decidido poner el escudo de su equipo de fútbol favorito, y al final todo se acaba por complicar en exceso.
¿Y si hubiera un sistema más sencillo para conseguir esta nueva amistad en Facebook?. Eso es lo que proponen, desde tierras de Brasil, los responsables de la compañía Budweiser. Su idea es la The Buddy Cup, un vaso que incluye microchip en la parte inferior y que permite que dos personas se hagan amigos en Facebook de una forma muy sencilla.
¿Cómo?: simplemente chocando los vasos. Con que choquemos los vasos, que claro está, pueden estar rellenos de cerveza o de lo que queramos, aunque a Budweiser le interesa que sea esta bebida. El sistema es rápido, directo y sin complicaciones. Para configurar nuestro vaso lo único que debemos hacer es hacer una fotografía del chip del vaso mediante una aplicación especial disponible para dispositivos smartphone de todo tipo, como el iPhone, el Galaxy S4 o cualquier otro móvil.
Por ahora el producto sólo se ha anunciado para ser utilizado en festivales de música y conciertos, lugares donde necesitamos rapidez a la hora de hacer amistades. Pero no sería raro que dentro de poco tiempo Budweiser decida expandir la idea o incluso que venda la patente para que la aproveche otra compañía de una forma notable en los bares y sitios públicos de todo el mundo.
Vía: Yahoo! News

No hay comentarios: