miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Por qué estudiar francés?

Con motivo de la próxima realización del Curso de Introducción al Francés, en este artículo os vamos a presentar el francés, un idioma muy bonito y útil, y Francia, un país con una gran riqueza cultura y paisajística que te enamorará.




El francés o “le français”, es una lengua románica hablada en la actualidad por más de 200 millones de personas en los cinco continentes. Es la tercera lengua en las relaciones internacionales, ya que es usado por muchas instituciones como lengua oficial por ejemplo ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, el Comité Olímpico Internacional. La Francofonía abarca 68 Estados y Gobiernos. El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo. Es también el único idioma, junto con el inglés, que puede aprenderse en todos los países del mundo.



Sabiendo francés se multiplican las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia, al igual que en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano). Si eres estudiante también debes saber que hablar francés permite, en particular, realizar estudios en Francia, en universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería, clasificadas entre los mejores establecimientos de educación superior en Europa y en el mundo. Los alumnos que dominan el francés pueden acceder a becas del gobierno francés para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todas las disciplinas y obtener un diploma reconocido internacionalmente.



Si lo que te gusta es viajar, con algunas nociones de francés resulta mucho más agradable visitar París, y todas las regiones de Francia (de la dulzura de la Costa Azul a las cumbres nevadas de los Alpes, pasando por las costas salvajes de Bretaña), pero también entender la cultura, las mentalidades y el arte de vivir a la francesa. El francés es igualmente útil, cuando se visita África, Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles...

Si eres una persona a la que le interesa la cultura, no pasa por alto que Francia es un referente internacional cultural a nivel de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero igualmente al cine y a la música. El francés es la lengua de Victor Hugo, de Molière, de Léopold Sendar Senghor, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Alain Delon.

Todos estos motivos son los que nos han llevado a organizar para vosotros el Curso de Introducción al Francés desde CERO, para que tengáis la oportunidad de refrescar este idioma, los que ya tengáis nociones básicas de francés, y para que los que nunca lo habéis estudiado tengáis la oportunidad de conocerlo.


Para más información visita nuestra web www.joveneseuropeos.com

1 comentario:

Maria Rosero dijo...

Visitar Europa y no llegar a Francia es un error imperdonable, la cultura francesa ha nutrido generaciones de todas las especialidades del saber y de las artes. Por esta razón aprender francés es como abrir una puerta hacia la cultura, las artes y la historia. Los cursos de francés son tal vez las herramientas más efectivas para alcanzar una experiencia cultural única. El idioma francés debería ser una exigencia para los viajeros, solo para una puerta a un sin fin de oportunidades maravillosas.